Continúa la búsqueda de Anahis Sepúlveda, joven de 22 años que desapareció en Viña del Mar.
Aton
Este domingo continúan las labores de búsqueda para encontrar a Anahis Espíndola, joven de la que se perdió el rastro el jueves en la noche, luego de salir de un gimnasio en la zona.
Así lo informó el capitán de puerto de Valparaíso, comandante Ignacio Ortiz, quien aseguró que desde este sábado hay un "despliegue de la policía marítima en el sector".
"Desde ayer (...) nosotros activamos el dispositivo terrestre de forma inmediata. Entregamos las fotos a todas las patrullas que están en nuestra jurisdicción, pero enfocado en una búsqueda en el sector del muelle Vergara, Las Salinas y todas las playas aledañas", sostuvo.
En la parte marítima, dijo que "hay dos medios, uno es la LSG Valparaíso que es una lancha de servicio general y operó durante la tarde sin resultados positivos" y el otro es "una lancha rápida que es la que hoy está cubriendo este dispositivo a lo largo de la jurisdicción, enfocado en estas playas".
"La policía marítima es parte de este dispositivo que tenemos y está conformado por alrededor de 10 personas que están operando desde el sector norte en playa Las Salinas y que se viene caminando y en camioneta, hacia el sector del casino Enjoy", agregó.
La madre de Anahis conversó con los medios y relató que "en la calle Bellavista la vieron por última vez. Luego, habló con alguien a las 23:06 horas, con un ex pololo de ella, le mandó una foto de sus piernas mojadas. Lo que yo saco en conclusión es que podría haber estado en la playa, y a las 23:11 minutos, en Von Schroeders con Arlegui, se le pierde el rastro del teléfono y ya no sabemos nada más de Anahis, hasta este minuto no sé nada. Necesito que toda la gente que vea esto genere grupos de búsqueda por toda la costa de Viña del Mar. Ahora me están diciendo que la vieron, por favor ayúdenme".
Una amiga de la joven también dio su testimonio a CHV Noticias: "El último tiempo nos dijo a todos te quiero mucho, cosas así, como que andaba sentimental. También había vuelto a hablar con el ex y con él fue con el último que se comunicó en verdad, pero no dijo nada, hacía su rutina normal, iba al gimnasio, a la casa, al día siguiente a trabajar, no era nada como para pensar que ese día no iba a volver".
En tanto, la fiscal de turno de Viña del Mar, Lidia Aspee, indicó que "en estos momentos no podemos dar más antecedentes y detalles de las diligencias que se están realizando, precisamente para no frustrarlas. Sólo decir que estamos en contacto permanente con la madre de Anahis, informándole de las diligencias que se están llevando a cabo y las que se realizarán".
"También la Unidad de Víctimas y Testigos de la Fiscalía de Chile va a tomar contacto con ella para darle la contención emocional que el caso requiere", complementó.