Frontis Municipalidad de Las Condes.
Aton
La Contraloría General de La República informó esta jornada que inició un sumario en la Municipalidad de Las Condes por eventuales irregularidades en la Dirección de Compras de la entidad comunal.
Esto a raíz de múltiples acusaciones por presuntas irregularidades cometidas por Pedro Carrasco, director de compras en dicha comuna. A Carrasco se le acusa de participar en la adquisición de vehículos, traspaso de dinero a sus cuentas personales y la contratación a través de la municipalidad de empresas familiares. El caso fue revelado por una publicación de Ciper Chile.
Según informó el organismo fiscalizador a través de su cuenta de X (antes Twitter) sostuvo que
"a primera hora de este lunes 8 de enero, la Contraloría General de la República notificó a la Municipalidad de Las Condes el inicio de un sumario administrativo por presunto conflicto de interés y eventuales irregularidades en el área de compras de dicha entidad edilicia".
"La apertura de este procedimiento disciplinario estuvo a cargo de la División Fiscalía de la CGR, que consideró las denuncias recibidas por el órgano de control y por hecho conocidos por la opinión pública", agregó.
Finalmente, señaló: "Esta manera, la Contraloría investigará los hechos denunciados y procederá, una vez culminado las múltiples etapas que considera el sumario, a establecer las eventuales responsabilidades administrativas que correspondan".
La alcaldesa de Las Condes, Daniela Peñaloza (UDI), había señalado mediante su cuenta de X que en "Las Condes no hay espacio para la corrupción".
Peñaloza anunció que tras conocer la investigación que se lleva adelante del funcionario municipal, la municipalidad abrirá un sumario administrativo, entregarán los antecedentes a la Contraloría General de la República y denunciarán los hechos a la fiscalía.