El general director de Carabineros, Ricardo Yáñez.
Aton
La ministra del Interior, Carolina Tohá, se refirió la mañana de hoy martes a la formalización del general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, se fijó para el próximo 7 de mayo a las 09.00 horas en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, afirmando que el Gobierno junto con la policía uniformada han podido trabajar en coordinación en pos de la seguridad nacional, pero en el caso de presentarse dificultades en relación a ello bajo el contexto del trámite procesal
"habría que tomar decisiones".
En ese sentido, la secretaria de Estado afirmó que "si esas decisiones no las ha tomado el Presidente de la República, es porque hemos podido seguir trabajando" en relación al mejoramiento de la seguridad.
"El Gobierno de Chile n
o solo apoya y valora el rol de Carabineros, lo considera fundamental, pero también considera fundamental la labor de la justicia", señaló.
Dijo, a su vez, que el norte del Ejecutivo y de la policía uniformada "es entregarle a la ciudadanía un trabajo que permita enfrentar los desafíos de la seguridad de la mejor manera posible".
"Las decisiones que hemos tomado y que ha tomado el Presidente de la República, es poner por delante qué es lo mejor para enfrentar los desafíos de la seguridad. Y así es como vamos a seguir a futuro, porque en este momento esto no ha sido un obstáculo. Si llegara a serlo, vamos a tener otra situación", completó Tohá.