El afectado del ilícito tendrá que pasar la mañana de hoy al respectivo juzgado de garantía para resolver su situación judicial.
Cedida por la PDI
Un asaltante murió durante las últimas horas tras intentar asaltar a un trabajador en la comuna de Viña del Mar, Región de Valparaíso.
La víctima del intento de sustracción de sus pertenencias se defendió del delincuente con un arma cortante y se presentó en una unidad policial denunciando los hechos.
Una vez realizadas las primeras diligencias del caso, la Policía de Investigaciones (PDI) estableció cómo fue la dinámica de los hechos: un sujeto, que transitaba por un sector cercano a la rotonda Santa Julia en dirección a su domicilio tras su jornada laboral, fue abordado por dos delincuentes, quienes eran amigos, con el objetivo de robarle sus pertenencias, intimidándolo con un arma cortante.
El subprefecto
Flavio Espinoza, de la Brigada de Homicidios Valparaiso, explicó que en ese contexto, "se produce un forcejeo en el cual la víctima del robo extrae un arma cortante con la cual se defiende" y lesionó a uno de los atracadores.
"Sin embargo, los autores del robo huyen del lugar con las pertenencias de esta otra persona", agregó.
Más tarde, el cuerpo del antisocial, un hombre de 23 años y sin antecedentes policiales, fue encontrado en la parte baja de la quebrada que une Gómez Carreño con Glorias Navales, en Viña del Mar.
Espinoza aseguró que se estableció una data de muerte de 4 a 6 horas y la probable causa del fallecimiento es "traumatismo torácico-abdominal por heridas cortopenetrantes".
La víctima del robo se presentó en una unidad de Carabineros y denunció los hechos, por lo que entregó su declaración al respecto. El segundo involucrado en el ilícito fue capturado.
Además, el afectado del ilícito tendrá que pasar la mañana de hoy al respectivo juzgado de garantía para resolver su situación judicial. En tanto, el acompañante del fallecido deberá enfrentar a la justicia por el asaltado descrito y por una orden vigente en su contra.
En tanto, el fiscal de turno de Viña del Mar, Fernando Hood, indicó que "se continúan las diligencias durante la jornada de hoy con el fin de establecer todos los medios de prueba". También se trabajó con el Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la fiscalía.
Por instrucción de la fiscalía, personal especializado de la PDI quedó a cargo de las diligencias investigas.