En horas de esta tarde fue hallado un cadáver en los roqueríos de Avenida Perú, cerca del Casino de Viña del Mar.
Hasta el lugar se dirigió personal de la Policía de Investigaciones y personal de la Armada por instrucción del Ministerio Público.
El hallazgo fue realizado por personal a cargo del operativo de búsqueda de Anahí Espíndola, mujer de 22 años que se encuentra desaparecida desde el 4 de enero en la ciudad jardín tras salir de un gimnasio.
Luego de un operativo que se extendió por varias horas, desde la Policía de Investigaciones indicaron: "El equipo multidisciplinario en horas de la tarde, en el rastreo, encuentra un cuerpo en una posición en la cual
no se puede determinar si es hombre o es mujer. Por lo tanto están haciéndose todas las diligencias para poder rescatar ese cuerpo y poder establecer si tiene alguna relación con los hechos que se han estado investigando en estos últimos días", dijo el prefecto inspector Guillermo Gálvez Carriel, jefe regional policial.
En esa línea, desde la institución indicaron que se encuentran a la espera de un equipo de buzos especializados para poder rescatar el cuerpo.
Las pericias podrían extenderse hasta la mañana de este sábado, según precisó el prefecto inspector. "Se va a determinar el equipo especializado que llegue en un par de horas, que vea, evalúe y esté en las condiciones para poder, si no es así, tendrá que quedar un contingente a la espera de reguardar el sitio de acceso hasta el día de mañana", señaló.
Por su parte, la fiscal Vivian Quiñónes explicó que los trabajos que se realizan en el lugar son complejos dado que "hay que mover unos pivotes de alto tonelaje, que requieren maquinaria experta y en eso están trabajando los equipos expertos, pero, además, las condiciones de marejadas resultan un riesgo para las personas que están trabajando", lo que ha derivado en una extensión del tiempo para la identificación del cuerpo.