Ya estando en Guatemala, el presidente
Gabriel Boric se refirió este domingo al homicidio de una niña de 10 años ocurrido durante la noche de este sábado en Maipú.
El Mandatario se expresó a través de la red social X, repudiando lo sucedido, pero también haciendo un llamado a combatir en unidad la delincuencia en el país.
"Nos conmueve, nos desgarra y nos indigna el asesinato de una niña de 10 años en Maipú. Pero por sobre todo nos moviliza a perseguir con más fuerza esta delincuencia cobarde e inmisericorde", comenzó señalando.
No obstante, también apuntó contra el sistema político, señalando que "espero tengamos unidad nacional para enfrentarla y no aprovechamiento político pequeño".
Boric hizo alusión al crimen de una niña de 10 años que fue alcanzada por un balazo mientras iba en un vehículo junto a su padre en la comuna de Maipú durante la noche de este viernes.
Según información preliminar, los hechos ocurrieron cerca de las 22 horas, cuando sujetos dispararon en reiteradas ocasiones contra el auto, hiriendo de bala en el tórax a la menor, quien falleció cerca de una hora después.
Hay que recordar que Boric llegó durante la noche del sábado a Guatemala, donde este domingo participará del cambio de mando donde Bernardo Arévalo de León asumirá la presidencia.