Subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara.
Aton
El subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, también se refirió al crimen de la niña de 10 años ocurrido en la comuna de Maipú durante la noche del sábado.
En primer lugar, y en conversación con Estado Nacional de TVN, la autoridad dijo que "la muerte de un menor, más allá de lo trágico, es también un dolor de Estado".
Luego, precisó que "desde primera hora como Subsecretaría de Prevención del Delito con nuestro Programa de Apoyo a Víctimas (PAV), estamos en contacto con la familia. Hay un trabajo que se está haciendo con ellos".
También, dijo que desde la mañana está "en contacto con el general de zona a quién personalmente le solicité llevar adelante procedimientos con sentido de urgencia para dar con los responsables y, en parte, es lo que estamos viendo en una serie de acciones policiales que el GOPE está liderando junto a Labocar en Maipú".
En cuanto a más detalles de lo ocurrido, el subsecretario mencionó que "tenemos indicios y por eso se decidió concurrir a los lugares donde está el GOPE en este momento", pero "más información no podemos dar". "Lo conversé con el alcalde de Maipú temprano y en coordinación se ha definido llevar adelante estas acciones. Esperamos tener resultados pronto", agregó.
Más temprano, el presidente Gabriel Boric también abordó el hecho apuntando a que "nos conmueve, nos desgarra y nos indigna el asesinato de una niña de 10 años en Maipú, pero por sobre, todo nos moviliza a perseguir con más fuerza esta delincuencia cobarde e inmisericorde".
Vergara aprovechó la instancia para mencionar que "lo que muestra la evidencia es que lo que reduce los homicidios, es reducir la impunidad y por eso los procedimientos inmediatos son tan importantes".