La madre de la mujer desaparecida fue sometida a pruebas de ADN.
Aton
La directora del Servicio Médico Legal (SML), Marisol Prado Villegas, y el director regional del servicio, Marcos Faúndez, abordaron las diligencias que se han desarrollado en torno al cuerpo hallado el pasado viernes en los roqueríos de Avenida Perú, cerca del Casino de Viña del Mar.
Esto, en medio de la búsqueda de Anahí Espíndola, mujer de 22 años que se encuentra desaparecida desde el 4 de enero en la ciudad jardín tras salir de un gimnasio.
Villegas señaló esta tarde que "hemos asistido hoy día a realizar las distintas coordinaciones desde la dirección nacional para realizar las pericias que nos lleven a la identificación del cuerpo que ha sido encontrado el día viernes", dijo.
Consulta sobre el tiempo de espera para en el establecimiento de la identidad el cuerpo, respondió que "las evidencias no estaban en las mejores condiciones necesarias, y eso ha demorado la identificación.
Tenemos que ser muy precisos en el poder hacer una identificación correcta y eso significa también hacer varias pericias".
En ese sentido, afirmó que "hoy no tenemos una identificación con respecto al cuerpo que fue encontrado el día viernes" y señaló que se espera tener indicios de la identidad "dentro de las próximas 72 horas".
Marcos Faúndez, en tanto, detalló las diligencias que se han desarrollado durante estos días. "Se ha convocado (...) pericias desde el punto de vista de ADN, hemos tomado radiografías, se van a hacer perfiles genéticos de tal manera de poder determinar la identidad (...) o descartar que este cuerpo pertenezca a la persona que estaba desaparecida".
La madre de Anahí fue sometida a prueba de ADN, por instrucción del Ministerio Público.