La fiscal Loreto Escobar relató que no existen signos de forcejeo a puertas o ventanas del domicilio.
Cedida por la PDI
La PDI investiga el hallazgo del cuerpo de una mujer y de un hombre, quienes eran convivientes,
al interior de una vivienda de Talca, Región del Maule. La fiscalía no descarta que detrás del hecho exista un femicidio.
Según fuentes cercanas a la indagatoria, el hijo de la mujer descubrió los cuerpos en horas de esta madrugada al interior del inmueble, emplazado en Villa Don Rafael, barrio norte de la ciudad.
La fiscal Loreto Escobar relató que no existen signos de forcejeo a puertas o ventanas del domicilio: "
No tenemos en principio antecedentes que den cuenta de algún tipo de fuerza". Consultada sobre si el caso se trata de un femicidio, respondió: "No lo podemos confirmar, pero tampoco lo podemos descartar".
"Por el momento, tenemos conocimiento de una herida de tipo cortante en el cuerpo de la mujer. En tanto, el cuerpo del varón están en estos momentos siendo analizado para poder determinar qué tipo de lesiones presentaría", precisó la persecutora.
El jefe de la Brigada de Homicidios (BH) Talca, subprefecto Marcelo Pérez, indicó que los cadáveres son de "un hombre y una mujer de 66 y 58 años, respectivamente".
Pérez también detalló que "los antecedentes nos dictan que esto aparentemente habría ocurrido alrededor de las 5 de la tarde del día de ayer".
Personal especializado de la policía civil trabaja en el sitio del suceso.