Se registran cuatro homicidios en cuatro días.
Aton
Un cuarto homicidio se registró en la tarde de ayer miércoles en la comuna de Maipú, Región Metropolitana. Se trata de un hombre de 37 años, quien perdió la vida baleado cuando antisociales asaltaron su local de sushi, ubicado, al frente del Mall Arauco.
En circunstancias que son materia de investigación, el administrador del mencionado local recibió al menos seis disparos que le causaron la muerte, cuando ya se encontraba en la Clínica Indisa donde se le realizaban trabajos de estabilización y primeros auxilios.
Este homicidio se suma a otros tres que han remecido a la comuna. El primero se registró el sábado,
donde una niña de 10 años falleció tras un ataque con arma de fuego.
El lunes, un hombre de 44 años fue abatido por disparos efectuados desde un vehículo en movimiento y el martes, un cuerpo fue encontrado al interior de un canal de regadío en avenida Pajaritos con calle Santa Corina.
Autoridades
Bajo ese contexto, la delegada presidencial de la RM, Constanza Martínez, junto al alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic y el coronel de Carabineros, Gonzalo Urbina, entregaran información de los procedimientos policiales.
En rigor, las autoridades darán cuenta de un refuerzo de las medidas de seguridad en la comuna tras el registro de los últimos homicidios, medida que consistirá en una intervención focalizada con funcionarios policiales adicionales en sectores de mayor complejidad.