Los hechos ocurrieron durante esta madrugada.
ECOH
Nuevos antecedentes han surgido del triple homicidio con arma de fuego registrado en horas de esta madrugada en un paso del Zanjón de la Aguada, comuna de Cerrillos:
las víctimas fueron sorprendidas por los criminales cuando se encontraban en un ruco, donde uno de los afectados murió en un sillón.
El fiscal Pablo Sabaj, del Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH), explicó que "una de las personas estaba sentada en un sillón y falleció mirando un televisor que estaba prendido, y respecto de las otras dos personas, se ve alguna dinámica de movimiento e intentaron cubrirse".
Los afectados son personas en situación de calle y, según información preliminar, el ruco pertenecía a una de las víctimas, mientras los otros dos fallecidos se encontraban de visita en el lugar.
Los delincuentes perpetraron múltiples disparos en contras de los agredidos, quienes son dos hombres y una mujer de nacionalidad chilena y mayores de edad.
El persecutor afirmó que "más de una persona" habría participado en el crimen. "Los autores huyeron del lugar portando las armas que usaron", agregó.
Sobre cómo las autoridades fueron notificadas del crimen, el fiscal afirmó que una persona se contactó con seguridad municipal, y denunció los hechos.
Todavía no se ha podido establecer el móvil del triple homicidio. Si bien no descartan que se trate de un hurto, "pareciera que (el crimen) tiene una connotación distinta a un robo", comentó Sabaj.
Por instrucción de la fiscalía, personal especializado de Carabineros quedó a cargo de las diligencias investigativas del caso.