Aton / Imagen Referencial
Poco a poco se comienzan a saber más detalles sobre la balacera que tuvo lugar durante la jornada de este viernes en Estación Central, donde
dos carabineros resultaron heridos y con el atacante fallecido.
Según afirmaron desde el Gobierno este sábado, el agresor era un funcionario militar activo y se encontraba en estado de ebriedad al momento de los hechos.
Así lo aseguró la delegada presidencial de la región Metropolitana, Constanza Martínez, señalando que "durante horas de la noche, dos funcionarios de Carabineros resultaron heridos producto de un llamado que se produjo el interior de un establecimiento de comida en Estación Central por porte ilegal de armas.
Se trataba de un funcionario militar que estaba en estado de ebriedad y que fue abatido tras perpetrar este ataque".
"Esto se dio en un contexto de focalización del trabajo de Carabineros, haciendo rondas preventivas en el lugar, lo que hizo que también su respuesta a este llamado fuera oportuna y profesional. Por eso, desde la Delegación Presidencial mandamos nuestros saludos, reconocimientos a la labor de Carabineros y también esperamos su más pronta recuperación", añadió.
En cuanto al estado de salud de los carabineros heridos, Martínez aseveró que "uno de los funcionarios fue herido en su abdomen. Afortunadamente, se encuentra estable dentro de su gravedad y el otro funcionario fue herido en su pie y ya está recuperándose".
Hay que recordar que los hechos ocurrieron durante la noche de este viernes en una fuente de soda ubicada en la comuna de Estación Central, próxima al Terminal de Buses Sur.