Este sábado la ministra del Interior, Carolina Tohá, se trasladó este al Hospital de Carabineros para visitar a los dos funcionarios que resultaron heridos de bala durante un enfrentamiento con un individuo armado en Estación Central.
El incidente tuvo lugar durante un operativo en el que un militar en estado de ebriedad, que previamente había atacado a civiles en un local, fue abatido por los carabineros.
La situación se desencadenó mientras los miembros de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) realizaban operativos focalizados en el sector de los terminales de buses en el eje de Alameda. La intervención tenía como objetivo prevenir delitos violentos en la zona. La dueña de una fuente de soda solicitó la asistencia policial, reportando que un cliente, en estado de embriaguez,
había sacado un arma en el interior del local, generando temor entre los presentes.
Al llegar, se produjo un forcejeo con el individuo, quien arrojó a uno de los carabineros al suelo y lo apuntó en la sien. Además, disparó en el pie a otro suboficial y efectuó otro disparo que alcanzó la espalda de un tercer funcionario que yacía en el suelo. El suboficial herido logró reincorporarse y utilizar su arma de servicio para repeler el ataque, hiriendo de gravedad al agresor, quien falleció minutos después en la Posta Central.
La secretaria de Estado agradeció a los uniformados por "su valentía y rápida reacción. Tanto ellos como la institución a la que pertenecen tienen el firme respaldo del Gobierno para reforzar la protección a la ciudadanía".
Además, constató que ambos carabineros se encuentran fuera de riesgo vital y en proceso de recuperación.