Aton / Imagen Referencial
Un femicidio frustrado se produjo anoche en la comuna de San Bernardo de la capital, donde un sujeto drogado, según la policía, atacó con arma blanca a su esposa en el domicilio del que tiene orden de alejamiento desde noviembre de 2023. La mujer está fuera de riesgo vital.
De acuerdo a los antecedentes policiales, los hechos ocurrieron en una vivienda del sector Lo Blanco, donde la
víctima se encontraba junto a su grupo familiar, cuando el sujeto ingresó de improvisó y comenzó a atacarla violentamente, para luego darse a la fuga, aunque ya se encuentra detenido.
Sobre lo ocurrido, el teniente Francisco Burgos declaró que "la víctima se encontraba junto a su grupo familiar, ingresa al domicilio el esposo que, sin motivo alguno, empieza a agredirla con un elemento cortopuzante durante un determinado tiempo, provocándole lesiones en su cuerpo".
Añadió que "su hija llama a Carabineros y la trasladan en un vehículo policial hasta el recinto asistencial (Hospital El Pino de San Bernardo) donde fue atendida y le prestaron los primeros auxilios, se encuentra estable, fuera de riesgo vital y ya está de alta".
Agregó que "el imputado está detenido, ya tenía una medida cautelar por parte del Juzgado de Garantía de San Bernardo, la que incumplió, desde noviembre del año 2023".
Finalmente, informó que el sujeto fue detenido en el mismo hospital, hasta donde llegó con algunas lesiones. "Estaba bajo algún tipo de droga", aseguró el teniente Burgos. El detenido será formalizado este domingo por femicidio frustrado.