Dos incendios forestales afectan durante esta jornada a la región de La Araucanía, provocando desvíos del tránsito en la Ruta 5 Sur para optimizar el trabajo de los equipos de emergencia.
El siniestro más grande se desarrolla en la comuna de Lonquimay, precisamente en el sector el Troyo, donde existen varios focos. Hasta el último balance de las autoridades, más de 100 hectáreas han resultado consumidas por las llamas. "El avión supertanker, además de aeronaves y helicópteros están haciendo el combate aéreo", señaló el delegado presidencial de la región, José Montalva.
Paralelamente, o
tro incendio ocurre en la comuna de Ercilla, en la localidad de Pidimi. Aquí son aproximadamente
20 hectáreas las afectadas.
Para combatir de manera efectiva la emergencia, Carabineros dispuso el desvío del tránsito en la Ruta 5 Sur, en dirección hacia el norte.
"A raíz del incendio que se registró a las 16:30 horas, personal de Carabineros verificó este hecho y generó un desvió, inhabilitando una de las pistas de la Ruta 5 sur, dirección norte sur, con la finalidad de que personal de Bomberos y brigadista de Conaf puedan extinguir el incendio", detalló el Mayor Jorge Pohl, Comisario 6ª Comisaría Ercilla.
"Estos focos, al momento, no afectan a las viviendas", afirmó el delegado José Montalva.
En esa línea, la autoridad regional hizo un llamado a los conductores que transitan por la Ruta 5 Sur para que tomen precaución por la poca visibilidad que hay en la autopista a causa del humo. " el llamado es a poder estar muy atento a lo que vaya diciendo la autoridad y obviamente a manejar con mucha precaución".