Este martes desde la
Dirección Meteorológica de Chile (DMC), pronostican una máxima de hasta
32°C en las Regiones Metropolitana y O'Higgins, y
33°C en las Regiones del Maule y Ñuble.
En el norte del país las temperaturas variarán entre los 21°C en Coquimbo y 27°C en Iquique, mientras que en el sur el panorama será de hasta 30°C en la Región de la Araucanía y 29°C en la Región de los Ríos.
El meteorólogo de la DMC, Andrés Moncada, explicó que "hoy día tenemos un pequeño descenso de las temperaturas máximas en general en gran parte de la zona central del país".
Por otro lado, para mañana se esperan cifras mucho más elevadas, por lo que la DMC decretó alerta por temperaturas extremas en la Región de Biobío y la RM, advertencia que se extenderá desde la mañana de este miércoles 24 hasta la tarde del jueves 25 de enero.
Y es que, el miércoles la máxima llegará a uno de los números más altos registrados en esta ola de calor, con máximas de 36°C en Santiago y hasta los 38°C en el Biobío.
Otros lugares tendrán panoramas similares con máximas de hasta 37°C en las Regiones del Ñuble y el Maule y 35°C en O'Higgins.
En base a esto, Moncada añadió que "estamos esperando temperaturas máximas que acá en Santiago deberían fluctuar en torno a los 34, hasta los 36°C. Y donde serían las temperaturas más altas serían en el sector de la región del Maule, donde podrían llegar hasta los 37°C".
Para el jueves estas cifras disminuirán ligeramente, con 34°C en Santiago, 32°C en Temuco, 36°C en Chillán y Talca y 33°C en Rancagua, siendo todas estas las ciudades que registrarán mayor temperatura.
Después del jueves sin embargo, se espera que estos números bajarán hasta fines de enero, donde nuevamente habrá otra ola de calor.
Con respecto a esta baja en las temperaturas, el meteorólogo detalló que "hasta el jueves deberíamos tener temperaturas extremas y a partir del día viernes ya hay un ligero descenso de las temperaturas máximas".
Finalmente cabe mencionar que hasta la tarde de hoy también hay aviso de altas temperaturas en las Regiones de Tarapacá, Antofagasta y Atacama, además de otro aviso hasta este jueves desde la Región de Coquimbo a la Región de Los Lagos.
Los expertos recomiendan evitar el sol entre las 11:00 y las 17:00 horas, mantenerse hidratado y estar atento al cuidado de niños y adultos mayores.