Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) tomó el caso.
Aton
Personal de Carabineros realizó esta mañana un allanamiento a una vivienda en el sector de Rinconada de Maipú, Región Metropolitana, donde se retenían personas secuestradas en el marco de la investigación del denominado caso casa de la tortura.
Fuentes cercanas al caso señalaron a Emol que se trata de una diligencia en torno a la desarticulación de una organización delictiva dedicada a perpetrar secuestros. Seis de sus miembros fueron capturados la semana pasada.
En el marco del anterior operativo, también en la comuna de Maipú, la policía uniformada encontró evidencia humana en una casa, entre ellos dientes, la cual conectó ese caso con el allanamiento llevado a cabo hoy entre las 6 y 7 de la mañana por personal del OS9 de Carabineros.
Producto de esto, el fiscal regional coordinador del Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH), Héctor Barros, acudió al sector.
Barros aseguró que "este es el segundo inmueble que se ha allanado en la última semana producto de una investigación llevada por los fiscales especializados de ECOH".
Detalló que el segundo domicilio corresponde "es un lugar de cautiverio donde mantienen de paso a los secuestrados. Prueba de ello es que hemos tenido tres casos que se han producido en el último tiempo: un homicidio que tuvimos a cuadras del lugar y los otros dos cuerpos que aparecieron ejecutados también en Rinconada".
Por lo mismo, indicó que "este inmueble se vincula con un domicilio anterior que se allanó la semana pasada, donde también se mantuvieron personas secuestradas y donde también tiene vinculación con varios secuestros y con varios homicidios que se han estado cometiendo sobre todo en este lugar".
El persecutor afirmó que no se han registrado nuevos secuestros con homicidio en el sector tras el allanamiento de la semana pasada.
Además, precisó que "venezolanos son los ejecutores y hemos tenido víctimas, en este caso, colombianas vinculadas a partir de la venta de ketamina".