La bancada de diputados y senadores del
Partido Republicano publicó un comunicado esta mañana, en el que
exigen al Gobierno suspender la implementación del Plan de Regularización Masiva, esto después del
doble asesinato de camioneros en la Ruta 66 (Ruta de la Fruta).
En la declaración, el Partido Republicano afirma que este plan beneficiaría a más de 180.000 extranjeros que entraron de manera ilegal al país.
En esa línea,
exigen al Gobierno acelerar la expulsión de miles de inmigrantes que entraron a nuestro territorio en forma ilegal, añaden que se "conforme una Fuerza de Tarea compuesta por Carabineros, la PDI, miembros de las Fuerzas Armadas y funcionarios del Servicio Nacional de Migraciones", para combatir la entrada clandestina.
Además, la bancada manifestó su repudio ante el "cruel" asesinato de Francisco Mora y Raúl Ramírez y señala que "exigimos al Gobierno que suspenda la implementación del Plan de Regularización masiva que pretende impulsar tanto el Ministerio del Interior y Seguridad Pública, como el Servicio Nacional de Migraciones, y que podría beneficiar a más de 180.000 extranjeros que entraron de manera ilegal y clandestina al país".
El comunicado de Republicanos finaliza explicando que "Chile no necesita regularizaciones, necesita expulsiones. No podemos seguir permitiendo que extranjeros ilegales sigan matando a chilenos y extranjeros en total impunidad".