Diputada Camila Flores (RN)
El Mercurio
L
a diputada Camila Flores (RN) anunció que está preparando un proyecto de ley para que los legisladores que salgan positivo al
consumo de cocaína o marihuana, no puedan presentarse a la reelección o que incluso puedan ser
inmediatamente removidos.
Esto sucede en marco de los test de drogas a los que se sometieron los parlamentarios, cuyos resultados serán públicos y se espera que se revelen la semana entrante.
Según detalla el reglamento delineado, los diputados que marquen resultados positivos deberán presentar una autorización anticipada de levantamiento de secreto bancario durante un año.
Cabe recordar también que, según informó El Mercurio, ya se notificaron sus resultados a los
diputados que dieron positivo, quienes pasaron a
realizarse una contramuestra. Además, se habría pesquisado un caso de consumo de "
drogas duras".
Por otro lado, con este proyecto que prepara la diputada, también se busca que el Presidente de la República y sus ministros se sometan a un test de drogas al menos dos veces al año.
En cuanto a todo este panorama, la diputada Camila Flores expresó que "no se puede legislar o gobernar bajo los efectos de las drogas, y por eso es necesario tomar medidas más drásticas".
Además, la legisladora agregó que "si un diputado o senador sale positivo al test de drogas debería quedar automáticamente imposibilitado de presentarse a una reelección o incluso, por norma constitucional, debería hacer abandono de sus deberes".
Finalmente, Flores concluyó diciendo que "este test de drogas
debería ampliarse al Presidente de la República y sus ministros, porque
no se puede combatir el crimen organizado siendo cliente de estas mismas bandas que están atormentando al país".