Los ministros de la Segpres, Álvaro Elizalde y de la Segegob, Camila Vallejo.
Aton Chile/ Archivo.
Las críticas que este lunes realizó la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, contra el Gobierno y el Presidente Gabriel Boric, no dejaron indiferentes a La Moneda. Personeros del Ejecutivo cuestionaron el "tono" usado por la ex ministra e incluso le recordaron "cuando a sus 39 años la tildaban de 'cabra chica' por disputar liderazgos masculinos".
Fue esta mañana en Tele13 Radio que Matthei señaló que respecto al desempeño del Mandatario, "me impresiona. Es una persona que hace alarde de leer, recuerdo todavía la foto que se sacó sentado en el suelo en una librería en España y, sin embargo, uno siente que no sabe nada". A la vez que agregó que "le he ido perdiendo el respeto. Lo ha hecho extraordinariamente mal".
Consultado por los dichos de la jefa comunal, el ministro de la Segpres, Álvaro Elizalde, sostuvo que "creo que no es el tono de lo que el país necesita, el país requiere diálogo, respeto recíproco. La democracia implica que habiendo diversidad de opiniones bajo ninguna circunstancia podemos descalificarnos unos con otros".
"El llamado es a tener una actitud constructiva, velando por el interés superior del país y evitar afirmaciones de esta naturaleza que son inconducentes y van en contra de lo que el país demanda", precisó Elizalde, quien ejerce de vocero subrogante.
Más dura en su opinión fue la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, quien a través de la red social X escribió que "las palabras de la alcaldesa Matthei son el tipo de declaraciones que no aportan nada ni son justas con su propia biografía. Parece que olvida cuando a sus 39 años la tildaban de 'cabra chica' por disputar liderazgos masculinos, en el caso del 'Kiotazo'".
"Lo que más lamento de sus dichos, es el tono, porque no es la manera de tratar las legítimas diferencias políticas. Somos un Gobierno que piensa y trabaja por el bien de Chile, y que busca acuerdos transversales, incluso más allá de nuestras propias convicciones", remató Vallejo.