El diputado socialista Nelson Venegas.
Aton
La directiva del Partido Socialista emitió una declaración pública luego de que se confirmara que el test de drogas del diputado Nelson Venegas salió alterado.
Según explicó el parlamentario esto se debería a que se encuentra en un tratamiento para bajar de peso con un medicamento llamado "Sentis", el cual "fue prescrito por un profesional adquirido con una licencia médica en una farmacia", señaló Venegas.
"Este (remedio) forma parte de la familia de las metanfetaminas, situación que yo ignoraba", agregó el legislador y comunicó su renuncia a la presidencia de la comisión de Ética y Transparencia de la Cámara de Diputados.
Sobre esto, la mesa directiva del partido reiteró la información entregada por el legislador y "respaldó" la decisión del diputado de renunciar a la presidencia de la comisión de Ética, ya que es la instancia "que debe sancionarlo si correspondiere".
Además, el Partido comunicó que el parlamentario "efectuó una presentación al Tribunal Supremo de nuestro partido, que se encuentra en curso, señalando estos hechos y poniéndose a disposición para lo que se requiera aclarar".