Stanley reconoció el uso de plomo para sellar sus vasos térmicos.
AFP
Stanley, empresa reconocida a nivel mundial por la elaboración de botellas y vasos térmicos, reconoció este domingo el uso de pellets con cierto porcentaje de plomo para la elaboración de sus productos.
La compañía multinacional explicó que utiliza el elemento químico para sellar la base de las tazas, asegurando que está encerrado bajo un sello de acero inoxidable y no entra en contacto con las personas.
En este contexto, el Servicio Nacional del Consumidor oficio a la empresa Stanley Pacific Market para que responda a una serie de preguntas específicas que permitan corroborar cómo aseguran que la capa de acero inoxidable, que recubre la base sellada con plomo, se mantenga intacta y así no exponer a las personas a este elemento.
Esto previa advertencia de la Organización Mundial de la Salud sobre la toxicidad del plomo para la salud de las personas.
En concreto, Sernac le solicita a la corporación "Su versión respecto de la supuesta presencia de plomo, difundida en medios de prensa y redes sociales, y su posible efecto nocivo para la salud de sus usuarios" y la información "detallada sobre el proceso de fabricación de los vasos y termos, especialmente en lo que respecta al sellado de aislamiento al vacío y el uso de plomo en este proceso".
Asimismo, que entregue análisis sobre "pruebas de calidad y seguridad para garantizar que los productos cumplen con las normativas y no representan riesgos para la salud de los consumidores" y si la "empresa está considerando o utilizando alternativas al plomo en el proceso de sellado de aislamiento al vacío".
No obstante, Sernac aclaró que este oficio es una acción preventiva para "recabar los antecedentes necesarios por parte de la empresa para evaluar los pasos a seguir y si reviste o no riesgos a la seguridad y salud de los consumidores y consumidoras".