Aton. (Imagen referencial)
Una adulta mayor de 83 años resultó herida de bala mientras que su mascota murió de un impacto de proyectil en un violento hecho ocurrido anoche, en la comuna de San Ramón, en la Región Metropolitana.
De acuerdo a los antecedentes policiales, la víctima paseaba con su perrito en el exterior de su domicilio, cuando un sujeto armado bajó de un vehículo y le exigió la entrega del dinero.
La mujer se negó y el delincuente comenzó a golpearla en el rostro. A los gritos intervino el hijo de la víctima, momento en que el antisocial efectuó disparos contra ambos.
Al respecto, el subcomisario Juan Palavecino, de la Brigada de Homicidios Sur de la PDI, señaló que el sujeto "extrae desde su vestimenta un arma de fuego y realiza cerca de seis disparos contra el domicilio y de ellos, impactando uno de los proyectiles en una pierna de la mujer".
Agregó que el sujeto y el conductor huyeron en el vehículo, mientras que un vecino trasladó a la víctima a un centro médico, donde se encuentra fuera de riesgo vital. La mascota de la adulta mayor murió en el lugar tras ser alcanzada por uno de los proyectiles.