Los hechos ocurrieron cerca de las 7.15 horas.
Captura de pantalla
Una detective -embarazada- de la Policía de Investigaciones (PDI) frustró un portonazo en su contra la mañana de miércoles en la comuna de Maipú, Región Metropolitana.
Los hechos ocurrieron cerca de las 7.15 horas, cuando la funcionaria policial se encontraba a bordo de su móvil, momento en un segundo vehículo la interceptó.
El inspector Sebastián Salvatierra, de la Biro Oriente, relató que "la víctima, quien es funcionaria de la Policía de Investigaciones, mientras se encontraba abordando su vehículo particular, fue sorpresivamente interceptada por un segundo automóvil (...) desde el cual descendieron cinco sujetos a rostros semicubiertos".
Los atracadores "premunidos con elementos cortopunzantes, intimidaron a la afectada para que hiciera entrega de su móvil".
Sin embargo, según dijo Salvatierra, la detective "al ver en peligro su integridad física, se identificó como policía y percutó un disparo en contra de los antisociales, quienes abordaron el móvil y huyeron en dirección al poniente sin haber concretado su cometido".
Personal especializado de la policía civil busca dar con el paradero de los delincuentes.
Revisa el video a continuación: