Cuatro comunas de la región de Valparaíso mantendrán el toque de queda este domingo, esto ante la emergencia provocada por los incendios forestales que afectan a la zona y que han provocado el fallecimiento, hasta el momento, de 64 personas.
La Jefatura de la Defensa de las provincias de Marga Marga y Valparaíso informó que la medida regirá para las comunas de Limache, Quilpué, Villa Alemana y Viña del Mar.
El toque de queda comenzará a las 18 horas de este domingo y se extenderá hasta las 10 de la mañana del lunes 5 de febrero.
El contralmirante Daniel Muñoz explicó que la medida se tomó a partir de una "visita en terreno hacia el interior de la quinta región y mientras transitaba de retorno a Viña del Mar a mi puesto de mando,
pude constatar en la ruta Las Palmas el colapso de esa vía y arteria principal de acceso a la ciudad y vital para acceder a los lugares donde está ocurriendo la emergencia. Con ello, además de tener interrumpido el tránsito, impidió el avance de los vehículos de emergencia de Bomberos, de Conaf, de Carabineros y de otras organizaciones del Estado".
"Dado eso, he decidido que el toque de queda que originalmente estaba planificado para contar de las 21 horas de hoy sea adelantado a las 18 horas y hasta el lunes 5 de febrero a las 10 horas", agregó.
Por último, el contralmirante agradeció la iniciativa y el trabajo de voluntarios en la zona, "sin embargo, la forma de hacerlo en esta oportunidad está generando graves problemas para poder salir del paso de esta terrible emergencia".