El fiscal de Flagrancia Occidente, Pedro Aravena, señaló que cerca de las 6.50 horas se denunció el hallazgo.
Aton
El homicidio de un hombre fue registrado en horas de esta mañana en la comuna de María Pinto, Región Metropolitana. Si bien preliminarmente los equipos investigativos no podían establecer la participación de terceras personal en la muerte del hombre, una lesión en la cabeza de la víctima permitió establecer que se trata de un asesinato.
El fiscal de Flagrancia Occidente, Pedro Aravena, señaló que cerca de las 6.50 horas se denunció el hallazgo de un cadáver al interior de un domicilio, en la calle Ibacache, de la mencionada comuna.
"Los familiares informan que la víctima fue hallada boca abajo, en el patio posterior de la vivienda.
Los funcionarios de policiales, en ese momento, no podía presumir la participación de terceras personas", agregó el persecutor.
Sin embargo, funcionarios especializados de Carabineros "constataron que la persona presentaba una herida contusa en la cabeza, que hacía presumir la participación de terceras personas".
Además, afirmó que, según contaron familiares, el afectado "había dejado uno de sus vehículos estacionados y no estaba, sino que había desaparecido. Tentativamente, podría estimarse que podría haber un robo con homicidio".
Personal especializado de Carabineros quedó a cargo de las diligencias investigativas del caso.