Subsecretaría del Interior
El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, entregó este martes un nuevo balance respecto a las consecuencias y acciones que han llevado a cabo las autoridades tras los graves incendios forestales que afectaron a Valparaíso el fin de semana pasado.
En esa línea, si bien la autoridad indicó que la cifra de fallecidos se mantuvo en 131, se puso énfasis en la muerte de siete menores de edad producto de la emergencia.
"Lamentablemente,
hay siete menores entre las personas fallecidas, hasta ahora uno ha sido identificado y seis están por identificar", comunicó Monsalve.
Del total de fallecidos que han sido ingresados al Servicio Médico Legal, 35 han podido ser identificados y 20 cuerpos han sido entregados a su familiares.
Por otro lado, "en materia de salud se mantiene un número de 34 casos de personas, de pacientes considerados grandes quemados", los que están en centros hospitalarios siendo atendidos.
En la instancia, el Gobierno indicó que se instalarán puntos hídricos en los sectores habilitados, los que estarán distribuidos con el objetivo de que las personas no caminen más de una cuadra para proveerse de agua potable.
"Se han llevado adelante trabajos de habilitación de 120 arranques de agua, se han instalado 33 estanques y las empresas de servicios sanitarios en coordinación con el Ministerio de Obras Públicas van a instalar 128 llaves públicas que son de carácter gratuito", indicó Monsalve.