Pasadas las 20 horas de este miércoles un tren del Metro de Santiago descarriló en la Línea 1, hecho que obligó a evacuar a sus pasajeros, aunque no dejó lesionados.
De acuerdo a información proporcionada por la empresa estatal, el hecho ocurrió entre San Pablo y Neptuno, situación que obligó a suspender el servicio en ambas estaciones. El cierre se mantendrá al menos hasta este jueves.
"Tras la evacuación del tren, nuestros equipos técnicos se encuentran trabajando en terreno entre las estaciones San Pablo y Neptuno. Debido a lo anterior la L1 seguirá operando entre Pajaritos y Los Dominicos hasta el término del servicio", indicó Metro de Santiago a través de la red social X (ex Twitter).
Por su parte, la gerenta de Comunicaciones y Sostenibilidad de Metro, Paulina del Campo, confirmó que producto de una falla, "un tren se tuvo que detener y, al reiniciar la marcha, a muy baja velocidad, uno de los carros de este tren se sale de este eje, producto de lo cual se evacuó por completo el tren sin ningún pasajero afectado".
"El servicio no se va a reponer hasta el cierre de operaciones en el día de hoy y vamos a estar informado respecto a la reposición del servicio para el día de mañana", puntualizó, consigna Cooperativa.
La situación quedó registrada por diversos videos grabados por usuarios del tren subterráneo.