La ministra del Interior, Carolina Tohá, aseveró hoy que "se espera una investigación que de manera oficial llegue a conclusiones".
Aton
El fiscal Especializado de Incendios Valparaíso–San Antonio, Osvaldo Ossandón, se refirió a la investigación en torno al incendio forestal que afectó a las comunas de Viña del Mar y Quilpué y sostuvo que se han encontrado "sustancias de diverso tipo" en los lugares, sin embargo, no hay certeza de la naturaleza de estas.
"En el lugar se han recogido muestras de suelo, de sustancias de diverso tipo, pero la información respecto de cuál es la naturaleza de aquello debe ser realizada una vez que los peritos y el laboratorio terminen de determinar científicamente a qué corresponden", dijo el persecutor a través de un video.
"Eso aún no ha llegado a la carpeta, por lo tanto, no existe una confirmación de cuál es la naturaleza de aquello", agregó.
Ossandón señaló que "esperamos que se mantenga la reserva respecto a la investigación", ya que las pesquisas se están desarrollando. Por lo mismo, según indicaron desde la entidad, la intencionalidad es una de las hipótesis en la que las autoridades todavía trabajan.
El fiscal comentó que "en el sitio de suceso que se han estado investigando cuatro focos de inicio, donde habría participación de carácter humano".
En tanto, la ministra del Interior, Carolina Tohá, aseveró hoy que "para nosotros lo fundamental es transmitir a la ciudadanía que desde el primer momento ha habido preocupación e indicios de que pudo haber habido intencionalidad, pero se espera una investigación que de manera oficial llegue a conclusiones".