La ministra de la Secretaría General de Gobierno, Camila Vallejo, abordó las actuaciones del Partido Comunista en el marco del funeral de Estado al expresidente Sebastián Piñera.
En conversación con radio Cooperativa, la secretaria de Estado fue requerida por la ausencia de la colectividad en el funeral del otrora Mandatario el pasado día viernes.
"No, a ver, yo quisiera en esto ser muy justa con los hechos", partió señalando. "Nosotros, primero, nuestros ministros de Estado, todos, desde los comunistas hasta los socialistas, PPD, hemos estado participando de un funeral de Estado desde el momento uno".
"Recibimos al féretro, recibimos a la familia en el grupo 10 de la Fach el primer día, hemos estado acompañando a la familia, hemos cumplido todo el protocolo, lo que ha sido incluso valorado por la familia, desde el primer momento, que es lo que corresponde", agregó, relevando además que "estuvimos siendo parte de las guardias de honor".
Sobre la colectividad en cuestión, Vallejo señaló que "el comunicado del Partido Comunista el día que se conoce el fallecimiento del expresidente Piñera fue también claro en las condolencias".
"Primero no hablo por el Partido Comunista, hablo por el Gobierno, pero quiero en esto ser justa, con que, por la ausencia en un evento específico se quiera decir que no hay un reconocimiento, un respeto a lo que ha sido un funeral de Estado. Eso no es justo y no es cierto", aseveró.
Consultada sobre si se equivocaron las diputadas Carmen Hertz y Lorena Pizarro, al tildar de negacionistas las palabras del Presidente Boric en el homenaje institucional a Piñera, Vallejo respondió que "va en el marco de la sobre reacción y sobre interpretación que es un clima que estamos viviendo y por eso el llamado a todos y todas. Esto no es solo a ellas, es para todos, incluso para los que dicen que tienen que retirar todas las querellas".