A una semana del accidente que terminó con la vida del ex Presidente Sebastián Piñera, su hermano menor Miguel Piñera habló con el programa Contigo en la Mañana, donde lamentó la perdida, y expresó que ya no tiene palabras ni lágrimas.
Sobre el funeral de Estado que se realizó en honor al ex Mandatario, agradeció a todo el país, por el cariño y reconocimiento que le entregaron a su hermano, "No tengo palabras para contar todo el dolor que tengo dentro del corazón".
Agregando que "cada día se vuelve peor (...) muy triste e inesperado. Estaba viviendo un muy lindo momento, compartiendo con los nietos".
En esta línea, sobre los días posteriores y el duelo que está enfrentando, expresó que "ya no me quedan lágrimas. Ya no me quedan palabras", lamentando por su "hermano querido, una persona única: cariñoso, feliz con los nietos, como padre, como abuelo".
Acerca de cómo supo la noticia, reveló que supo por un amigo que se encontraba en Lago Ranco, que vio caer el helicóptero y ante la duda lo llamó. "Ahí empecé a averiguar. Era mi hermano. Fue tan inesperado".
En este contexto manifestó que siempre desconfió del helicóptero. "Yo le decía siempre, 'hermanito, vende ese helicóptero'. Siempre tuve una 'tinca' que algo iba a pasar". Agregando que a él no le gustaba volar con su hermano, menor cuanto había turbulencias. "Aparte de repente manejando hablaba por celular (..) Era terrible. Una vez le pedí por favor que me quería bajar", señaló.
Sebastián Piñera y su hermano Miguel, crecieron muy de cerca, fue el mismo ex Presidente quien lo defendió durante su infancia en múltiples ocasiones. "Se hizo cargo de mí. Me llamaba siempre para como estaba", lamentando que con su pérdida se siente "totalmente huérfano (...) Me cuidó toda la vida".
En cuanto a los mandatos de su difunto hermano, comentó que le dolió mucho luego del estallido. "Fueron muy crueles con mi hermano (...) el Presidente Boric hizo mi culpa ahora, se lo agradezco mucho, pero me hubiera gustado que hubiera sido en vida".
Al hablar de las características del ex Jefe de Estado, sin duda destacó que no era rencoroso. "Esa es una de las virtudes de mi hermano, no existía ningún rencor. De hecho siguió en comunicación con todos".
Finalmente expresó que "el cariño de las personas es impresionante. Nunca pensé que mi hermano fuera tan querido (...) Trabajó a 'full' por su país. Era un chileno de 'tomo y lomo', de corazón". Expresando que "cada día que pasa es peor, y va a seguir así", pero que guarda solo recuerdo gratos de haber compartido con él. "Buena persona, padre, abuelo, hermano y Presidente (...) Para él, Chile siempre estuvo primero".