Encabezando la entrega de nuevos vehículos para Gendarmería de Chile, el Presidente Gabriel Boric aludió a la polémica que protagoniza la Corte Suprema.
Con dos votos en contra, el pleno de la Suprema aprobó la renovación de sus automóviles,
seleccionando el modelo híbrido de la marca Lexus, cuyo valor asciende a los $56 millones, según precios de lista en distintas web de automotoras.
Considerando los 21 automóviles para los magistrados y uno para el fiscal judicial del máximo tribunal, el organismo desembolsaría poco más de $1.200 millones.
En la primera de sus actividades de esta mañana, el Mandatario lideró la entrega de siete furgones para traslado de internos a Gendarmería, a los que se suman16 station wagon y una camioneta para traslado del personal. La inversión total de $1.148.236.371.
"Los station wagon y furgones que estamos viendo aquí tienen un objetivo, mejorar y fortalecer la labor de Gendarmería a lo largo del país para así cumplir con lo que espera la ciudadanía, de nosotros, del Estado y en particular, de la institución, que todos quienes estamos involucrados en la tarea del resguardo de la seguridad pública, puedan contar con los recursos necesarios para llevar adelante su misión de la mejor manera, de manera austera, pero segura, Más bien, de manera austera y segura", sostuvo.
En esa línea, el Mandatario relevó que "con acciones como esta estamos continuando el fortalecimiento y la adecuación de todas nuestras instituciones y de sus herramientas para brindar una propiedad respuesta a las necesidades cambiantes y tremendamente desafiantes en materia de seguridad".