La Jefatura de la Defensa Nacional (Jedena) de las Provincias de Marga Marga y Valparaíso decidió levantar la restricción vehicular que rige en las comunas afectadas por el megaincendio forestal.
La medida incluye a las comunas de Viña del Mar, Quilpué, Villa Alemana y Limache y contempla la prohibición de circulación para dos dígitos diarios. La idea es "permitir el expedito desarrollo de las actividades destinadas a combatir y superar la catástrofe declarada".
Ahora, con la orden emitida por la Jedena, la restricción continuará sólo hasta este viernes.
"Por aplicación de las medidas restrictivas dispuestas en los Bandos N°s 16 y 17, que mantienen el toque de queda en los sectores afectados por los incendios y la prohibición de ingresar vehículos particulares a las zonas afectadas que se indican, respectivamente, y, resultando a la fecha innecesario mantener una restricción vehicular de dos dígitos en las comunas de Viña del Mar, Quilpué, Villa Alemana y Limache, procede a dejar sin efecto la restricción a la circulación de vehículos particulares dispuesta en el Bando N°11", indicó la Jefatura de la Defensa Nacional a través de un escrito.
La restricción no regía para vehículos de la locomoción colectiva, taxis colectivos, camiones repartidores y todo otro vehículo que se encuentre circulando en apoyo a la emergencia. También son excepciones los vehículos con placa patente extranjera.
Las fiscalizaciones por el cumplimiento de la medida están a cargo de Carabineros y personal municipal.