Un incendio forestal se registra a esta hora en la comuna de Temuco, Región de La Araucanía, cuyas llamas han afectado parte de la
reserva natural Cerro Ñielol.
Según detalló el delegado presidencial de la zona, José Montalva, hasta ahora el siniestro ha consumido 1,5 hectáreas, de las cuales cerca de 5.000 metros cuadrados afectan el área protegida. Sin embargo, enfatizó que no existe amenaza para sectores habitados.
La autoridad regional indicó que si bien el fuego se propagó con rapidez, se produjo una oportuna respuesta de parte de los equipos de emergencia, que ya trabajan en el lugar para tratar de extinguir las llamas.
"Este combate consiste no solamente en el (avión) tanquero, que ha hecho varias descargas, sino también en aviones cisterna y helicópteros. Estamos hablando de cuatro aeronaves que están trabajando de forma simultánea en este incendio", señaló.
Una vez conocida la situación, la dirección regional de Senapred declaró alerta roja para la comuna de Temuco, a fin de disponer mayores recursos para enfrentar el fuego. La medida regirá desde hoy y hasta que las condiciones del siniestro así lo ameriten.
Por otro lado, Montalva reveló que recibió una denuncia de que dos personas habrían iniciado el fuego, aparentemente de forma negligente, pero que eso aún es materia de investigación.
"Se han sindicado a dos personas que, por sus actividades, habrían eventualmente iniciado el incendio. Con estas personas Carabineros está haciendo diligencias investigativas, pero hasta el momento no quiero dar antecedentes de una investigación que está en curso y que en este momento no tenemos claridad acerca de la imputaciones que se le haría a estas personas", sostuvo el gobernador.