Una semana y media de descanso tomará el Presidente de la República, Gabriel Boric, en medio de lo que La Moneda ha definido como vacaciones "flexibles" para el Mandatario y los ministros del comité político.
El jefe de Estado hará uso de sus días libres a partir del lunes 19 hasta el 28 de febrero, en un destino que desde Presidencia se limitan a indicar que está a dos horas de distancia de Santiago. De todas formas, se afirma que el Mandatario se mantendrá conectado con la sede de Gobierno y monitoreando la coyuntura nacional.
Cabe destacar que el Presidente tomó unos días de vacaciones el pasado 22 de enero en la Región de Los Lagos, específicamente en la localidad de Puyehue, donde permaneció hasta el domingo 28 de enero, para luego iniciar una gira oficial en la provincia de Chiloé.
En esta oportunidad, el Mandatario deja la capital luego de las exigidas jornadas que derivaron de la emergencia de los incendios en la Región de Valparaíso y del accidente que dio muerte al expresidente Sebastián Piñera.
En La Moneda, el diseño de vacaciones flexibles se pensó precisamente para prevenir los abruptos retornos de las autoridades a sus funciones a raíz de los incendios. Este fue el caso del Mandatario en enero del 2023, cuando tuvo que viajar de regreso desde la Patagonia, donde alcanzó a estar solo cinco días, para contener los siniestros que afectaron a la zona centro sur del país.