EMOLTV

Persecución entre Ñuñoa y Macul deja dos detenidos: Carabineros usó armas de servicio

Un delincuente amenazó a los funcionarios con una bate de béisbol, mientras que otro hizo lo mismo con un arma de fuego.

16 de Febrero de 2024 | 08:01 | Por B.Olivares Nieto, Emol
imagen

La policía también ubicó a una víctima que habría sido víctima del grupo delictual.

Aton
Con dos detenidos culminó una persecución policial entre las comunas de Ñuñoa y Macul, Región Metropolitana. Durante el procedimiento, uno de los delincuentes apuntó con un arma de fuego a los funcionarios de Carabineros, por lo que estos usaron sus armas de servicio.

El comandante Cristian Tavra, subprefecto de los servicios Prefectura Santiago Oriente, explicó que los hechos se produjeron cerca de las 23.40 horas en calle Zañartu -Ñuñoa-, cuando los efectivos policiales sorprendieron a seis encapuchados corriendo hasta un vehículo para fugarse del lugar.

Así, los efectivos iniciaron la persecución, que finalizó en la intersección de la avenida Vicuña Mackenna con calle Benito Rebolledo. Ahí, "el vehículo que iba escapando enfrenta la luz roja de semáforo, siendo antecedido por otros vehículos, los que les impide la huida", dijo Tavra.

Dos delincuentes que iban a bordo del móvil escaparon a pie del lugar, mientras que "un tercer sujeto desciende del vehículo con un bate de béisbol, y hay un cuarto individuo que desde el asiento del acompañante intimida a los carabineros con un armamento de puño tipo revólver", sostuvo el comandante.

Tavra relató que "en estas circunstancias, los carabineros hacen uso de su arma de servicio, el auto comienza nuevamente su huida, y los funcionarios inician un seguimiento de los sujetos que escaparon a pie, logrando su detención".

Los capturados son mayores de edad y de nacionalidad chilena. La policía también ubicó a una víctima que habría sido víctima del grupo delictual y se investiga si los antisociales cometieron otros dos delitos.

También la policía uniformada indagó que dos sujetos ingresaron con heridas de bala al hospital El Pino, quienes podrían tener vinculación con el caso.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?