En medio de las lluvias que se registran en la zona precordillerana y cordillerana de las regiones del norte del país,
Senapred declaró alerta roja para la comuna de Camiña, debido a riesgo de crecida.
Según señaló el organismo a través de un comunicado, la decisión se tomó luego de que registrara un aumento en los caudales de las quebradas cercanas a dicha ciudad.
"De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección General de Aguas (DGA), a través de su plataforma de monitoreo de caudales, se ha emitido una alerta roja en la estación denominada 'Q. Camiña 3 Km. Arriba de Tarcavire', lo cual prevé una amenaza para la población, sus bienes y el medio ambiente de la comuna de Camiña", indicó Senapred.
Agregó que "en consideración a estos antecedentes técnicos proporcionados por DGA, y en coordinación con la Delegación Presidencial Regional de Tarapacá, la Dirección Regional del Senapred declara alerta roja para la comuna de Camiña por aumento de caudal, vigente desde hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten".
"Cabe señalar, que se mantiene una Alerta Temprana Preventiva por tormentas eléctricas para la Provincia del Tamarugal, vigente desde el 09 de febrero de 2024", complementó el organismo.
Y cerró: "Con la declaración de esta alerta roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles para actuar y controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento".