Delegación Presidencial Regional del Biobío.
Tres personas fueron asesinadas durante la madrugada de este domingo en la comuna de Lota, región del Biobío, cuando se encontraban dentro de un auto en el sector de Playa Blanca.
Según información preliminar, los hechos ocurrieron cerca de las 2:30 horas, cuando un grupo de sujetos disparó contra el vehículo que estaba estacionado frente a la discoteca Costanera.
Dentro del auto se encontraban tres personas, de las cuales dos murieron de manera inmediata y la tercera falleció en el Hospital de Coronel.
El delegado presidencial regional (s), Humberto Toro, señaló que "como Gobierno condenamos enérgicamente triple homicidio ocurrido en la comuna de Lota. La Brigada de Homicidios ya se encuentra en el lugar y está realizando las investigaciones y todos los peritajes para encontrar a los autores de estos terribles asesinatos".
"Por nuestra parte, estamos analizando también los antecedentes para estudiar las acciones legales que se pueden emprender por parte nuestra como gobierno. Pero sí también queremos dar la certeza a la comunidad que perseguiremos a los autores de estos homicidios y los llevaremos ante la Justicia", añadió.
Al menos 21 disparos
Desde la Policía de Investigaciones también se refirieron a los hechos a través del subprefecto Mauro Gutiérrez, jefe de la Brigada de Homicidios Concepción.
"Este hecho ocurre alrededor de las 2:40 horas de la mañana al interior de un vehículo que se encontraba estacionado frente a Playa Blanca. En primera instancia, se establece que las identidades de los tres fallecidos corresponden a personas de sexo masculino, todos de la localidad de Lota, y las edades de 37, 33 y 20 años, dos de los cuales fallecen al interior del mismo domicilio, donde son ultimados por armas de fuego, mientras que un tercero fallece siendo atendido en el hospital de Coronel", aseveró.
Además, destacó que "actualmente se continúan las diligencias, principalmente en la obtención de cámaras en el análisis de las evidencias levantadas del sitio de suceso, donde hay un gran número de evidencias balísticas, de entre las cuales hay 21 vainillas de pistola".