El delegado presidencial de La Araucanía, José Montalva, confirmó que este domingo otra persona fue detenida por provocar un incendio forestal en la región, con lo que ya van 17 aprehendidos en la zona en lo que va de temporada por generar siniestros.
En este caso, el sujeto fue capturado por quemar una mediagua, hecho que posteriormente derivó en un incendio forestal que consumió cerca de 50 hectáreas en Traiguén.
De hecho, por esta situación la dirección regional de Senapred decretó alerta roja para la comuna, ya que por algunos momentos el fuego amenazó sectores habitados.
"Ese incendio se habría generado por una persona, según indican personas del lugar, que habría generado las condiciones para iniciar el incendio quemando una mediagua", comenzó señalando Montalva.
De acuerdo al delegado, "esa persona está detenida por parte de Carabineros. Carabineros estaba haciendo un patrullaje y es justamente ahí que personas le señalan que esa persona habría iniciado el incendio, y esa persona procedió a ser detenida".
Sobre los motivos que tuvo el hombre para quemar la mediagua, Montalva explicó que "eso está en investigaciones. La verdad es que no tengo el antecedente de por qué se habría ocasionado, y eso es parte de la investigación que tiene que llevar a cabo el Ministerio Público".