Aton (imagen referencial)
Un hombre fue detenido por personal de Carabineros, tras una persecución que fue apoyada por el helicóptero institucional y comenzó en la comuna de Colina, finalizando finalizó en la de Conchalí, Región Metropolitana.
Los hechos comenzaron alrededor de las 02:20 horas de este miércoles, cuando efectivos que realizaban patrullajes se percataron de la presencia de un vehículo, cuyo conductor realizaba disparos al aire injustificados.
"Personal de Carabineros intenta fiscalizar al vehículo, dándose a la fuga por distintas arterias de la comuna de Colina, trasladándose por la ruta Los Libertadores hasta el sector de la comuna de Conchalí, donde fue detenido", informó el capitán Eduardo Mendoza, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Norte.
El detenido fue acusado, en principio, por conducción temeraria. "Se tiene que lograr acreditar, por cámaras de seguridad y otras diligencias que se instruyeron, respecto de los disparos injustificados", agregó el capitán Mendoza.
En relación al vehículo involucrado, este pertenece a un familiar del imputado, ambos con antecedentes penales. El móvil fue retirado de circulación, ya que mantiene su documentación vencida.