Fue el pasado 13 de febrero que se dio a conocer la alta cifra que consideraba la Corte Suprema para renovar los vehículos de sus ministros. $1.200 millones en híbridos de marca Lexus, que tienen un valor superior a los $56 millones.
Aton
El pleno de la Corte Suprema no aceptó –por la mayoría de sus miembros– la mañana de hoy miércoles la renuncia del director de la Corporación Administrativa del Poder Judicial (CAPJ), Ricardo Guzmán, quien había presentado su cese de forma "voluntaria e indeclinable" al cargo.
Fue el pasado 13 de febrero que se dio a conocer la alta cifra que consideraba la Corte Suprema para renovar los vehículos de sus ministros. $1.200 millones en híbridos de marca Lexus, que tienen un valor superior a los $56 millones. Sin embargo, la determinación quedó "sin efecto" el pasado jueves.
La decisión sobre la renuncia de Guzmán fue tomada en una sesión extraordinaria con quorum legal.
En tanto, el Tribunal Pleno de la Corte Suprema solicitó al CAPJ instruir un sumario sobre el proceso de renovación de la flota de automóviles de los ministros y ministras del máximo tribunal.
Además, decidió – por la mayoría de sus miembros - suspender la decisión sobre la renuncia voluntaria presentada por el director de la Corporación Administrativa del Poder Judicial, Ricardo Guzmán Sanza.