Los hampones se fugaron en dos oportunidades.
Aton
A travesando diversas regiones de la zona centro sur del país por una distancia de más de 278 kilómetros que separan Chillán y Temuco. Ese fue del recorrido de un grupo de delincuentes durante las últimas horas dos robos de vehículos: uno en la Región del Ñuble y otro en La Araucanía.
El general Manuel Cifuentes, jefe Zona Araucanía, señaló en un punto de prensa que cerca de las 5.00 horas se denunció el robo de un vehículo motorizado por parte de tres delincuentes, quienes se fugaron hacia el sur de la Región del Ñuble.
Los antisociales llegaron a la Región de La Araucanía (tras pasar por el Biobío). Por ello, las centrales de comunicaciones de Carabineros alertaron a sus dispositivos de la presencia de los atracadores, por lo que
se comenzó una persecución policial.
"Estos individuos, al verse cercados, abandonan el vehículo robado en la ciudad de Chillán, en el kilómetro 601, a la altura de Victoria, y roban un segundo móvil", dijo Cifuentes.
Los hampones se fugaron y se retomó la persecución policial por parte de funcionarios de la comisaría de Cautín por distintas arterías entre Temuco y Padre Las Casas hasta el Puente Viejo, donde colisionaron contra una patrulla de Carabineros.
Pese a que los delincuentes intentaron fugarse nuevamente, Carabineros detuvo a la banda, integrada por siete personas.
Se investiga si los imputados participaron de una serie de robos en Ercilla. Además, se encontraron armas, aparentemente de fuego.
Ningún Carabinero resultó lesionado, tampoco los delincuentes.
Por su parte, el delegado presidencial de La Araucanía, José Montalva, aseveró que los antisociales "son de la Región Metropolitana con muchos antecedentes y que hoy día han sido detenidos después de no solamente el delito de robo de vehículos, sino que varios delitos y el más grave es que tratan de atropellar a los mismos motoristas que los estaban persiguiendo".