Irací Hassler / Yasna Tapia
El Mercurio / Redes Sociales
La alcaldesa de Santiago,
Irací Hassler, reiteró su postura respecto a la
venta de entradas de cortesía del parque Fantasilandia que habría realizado la concejala de la comuna, Yasna Tapia (Convergencia Social). Por este hecho se su partido le suspendió la militancia.
"Es categórica nuestra condena a cualquier mal uso que haya con entradas de cortesía que históricamente ha entregado el municipio de Santiago y que son para la comunidad y en ningún caso para la venta", dijo la autoridad.
También agregó que "aportaremos todos los antecedentes a la Contraloría a propósito de la investigación, y nos parece fundamental que se puedan esclarecer los hechos".
"No tenemos por ahora otros antecedentes, pero si los elementos que implican como se han manejado históricamente estas entradas, el convenio justamente con Fantasilandia, y otros elementos que van a ser puestos a disposición de la Contraloría", detalló la alcaldesa.
Cabe recordar que la denuncia fue llevada a cabo por el propio partido de la concejala, Convergencia Social. En diciembre del 2022, Tapia fue parte de la fuga de militantes de Comunes, quienes se enlistaron en el partido del Presidente Boric.
La alcaldesa pidió mediante un memorándum "la protocolización con la mayor especificidad respecto a la entrega de estas entradas". Además, descartó el fin del convenio y argumentó que "nos parece fundamental que esas entradas lleguen a los niños y niñas de nuestra comuna que es el fin que han tenido".