En prisión preventiva quedó este jueves el ciudadano colombiano detenido ayer por el OS9 de Carabineros, quien fue sindicado como el autor material del homicidio de una menor de 10 años ocurrido en enero en la comuna de Maipú.
En la audiencia, el Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía expuso los antecedentes ante el tribunal y solicitó la máxima medida cautelar, la cual fue acogida al estimarse que el individuo constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.
Durante la instancia, el persecutor Paul Martinson detalló que el sujeto habría cometido el crimen por error, ya que según los antecedentes que se manejan se le había encargado asesinar a otras personas.
El fiscal indicó que uno de sus blancos tenía el mismo vehículo que el padre de la niña asesinada, por lo que cuando los vio pasar abrió fuego con una pistola e hirió mortalmente a la menor.
"Se exhibieron (mensajes de) Whatsapp para dar un contexto de que previamente habían existido conversaciones que podrían dar cuanta de que a este sujeto se le habría encargado el homicidio de otras personas, y negociaciones y conversaciones sobre los precios para poder realizar esos encargos", manifestó Martinson.
Asimismo, el persecutor indicó que el sujeto fue identificado luego de ser visto en redes sociales compartiendo con un cantante urbano, quien sería su amigo.
En ese sentido, puntualizó que tras determinarse su ubicación, ayer se concretó su detención mientras trabajaba. "Se encontraba trabajando en el Hospital El Pino y se concurrió al lugar donde se pudo identificar y posteriormente la magistrada otorgo la orden de detención", añadió Martinson.