Ministerio Público y los detectives de la PDI desarrollan diligencias en torno al secuestro del exuniformados Ronald Ojeda Moreno (32), quien la madrugada de este miércoles fue raptado desde su departamento, en la comuna de Independencia, por cuatro hombres caracterizados como funcionarios de la policía civil.
La autoridades afirman que descartan ninguna hipótesis en el caso, existe una línea de pesquisas relacionadas con un móvil político.
La investigación determinó que no se ha pedido rescate a la familia, por lo que no podría hablarse de una modalidad extorsiva. A su vez, tampoco hay indicios de que Ojeda Moreno tuviera deudas con prestamistas informales.
El exmilitar tenía un trabajo estable en el rubro de la seguridad, en una oficina, no como guardia, puntualizan conocedores de las pesquisas.
Uno de los conceptos que se ha acuñado en el caso es el de que se trataría de un "secuestro atípico".
Según El Mercurio, una de las últimas diligencias se centra en la verificación del recorrido de más de 10 vehículos que circularon la madrugada del miércoles por la autopista Costanera Norte a la altura de la comuna de Renca, donde fue hallado un automóvil Nissan Versa.
Ese vehículo habría sido utilizado en el secuestro de Ojeda Moreno, dado que en su interior se encontraron vestimentas y otros elementos de la PDI falsos.
La razón de estas pesquisas es que no existen imágenes claras que den cuenta de que los plagiadores realizaron un cambio de automóvil entre las 3:00 y 4:00 del miércoles. Se busca determinar si hubo un segundo automóvil y, de haber, a dónde se dirigió, porque si la víctima no ha sido sacada del país, pudiera estar retenida en alguna casa de seguridad.
Los investigadores ya reconstruyeron la primera parte de los hechos.