La Fiscalía del Maule confirmó que se dictó
prisión preventiva contra individuo que quemó pastizales usando una botella con acelerante, provocando un incendio en Colbún, región del Maule.
Según explicó la Fiscal de Linares, Carmen Gloria Camaño, este viernes, el sujeto "alrededor del medio día (...) en la comuna de Colbún, inició un fuego, generando de esta manera un incendio".
"Gracias a la oportuna labor de personal de Conaf, se impidió que llegara a las viviendas y a los domicilios cercanos", añadió la fiscal.
La persecutora también agregó que "el Tribunal de Garantía consideró la petición de la Fiscalía de la medida cautelar de prisión preventiva, a la cual dio lugar, por considerar que la libertad del imputado constituía un peligro para la seguridad de la sociedad".
"Esto considerando las actuales condiciones de vulnerabilidad en las que se encuentra el país, y especialmente también la Región del Maule por los últimos incendios que nos han aquejado", concluyó.
La investigación se llevará a cabo en un plazo de 90 días en las que el imputado se mantendrá privado de libertad por una de las figuras del delito de incendio.