Durante esta jornada, Carabineros incautó armamento y munición desde un domicilio en la comuna de La Reina, región Metropolitana. A su vez, detuvo a una mujer por infracción a la Ley de Drogas.
La situación sucedió en marco del trabajo investigativo desarrollado por la Sección de Investigación Policial (SIP) de la 16ª Comisaría La Reina en conjunto con el Ministerio Público, a raíz del delito de disparos injustificados, hechos denunciados el domingo pasado.
El teniente coronel Juan Retes, de la Prefectura Santiago Andes de Carabineros, detalló que "se recepciona una denuncia por el delito de disparos injustificados (...) logrando finamente identificar al autor de este hecho".
El ingreso al hogar se logró con apoyo de Carabineros de la Prefectura GOPE, y en el lugar se procedió a la detención de una mujer sin antecedentes que mantenía posesión de marihuana.
"En esta situación lamentablemente no se logra la detención de la persona involucrada", añadió Reyes.
Sin embargo, en el domicilio se encontró armamento, incautándose dos pistolas calibre 9 mm debidamente inscritas; una pistola no inscrita y sin encargo; y un fusil de uso de caza mayor, debidamente inscrito.
Además, se encontró munición de diverso calibre, accesorios para pistolas y cargadores para el armamento previamente mencionado.