Un antisocial disparó a personal de Carabineros en medio de un operativo policial en la comuna de Lo Barnechea de la capital durante la tarde de hoy. El sujeto logró darse a la fuga, pero su padre fue detenido por impedir el trabajo de los efectivos.
Según los primeros antecedentes aportados por la policía uniformada, mientras se realizaba un patrullaje preventivo en Quinchamalí con José María Escrivá, un sujeto que se encontraba en el lugar extrajo un arma de fuego y disparó contra Carabineros.
De acuerdo al relato del teniente coronel Juan Reyes, de la prefectura Santiago Andes, "personal policial fiscaliza al sujeto e inmediatamente fue atacado por este individuo con tres disparos, uno de ellos llega al vehículo policial. A raíz de esto, nuestros efectivos repelen el ataque en cinco oportunidades y el individuo ingresa a un domicilio, dándose a la fuga del lugar".
Producto del intercambio de disparos, concurren al lugar personal del Gope, con apoyo de la prefectura aérea de Carabineros, identificando el domicilio donde se habría escondido el delincuente.
"En este contexto, se logra identificar al sujeto y su padre niega el ingreso al personal al domicilio, obstruyendo la acción policial en todo momento. Por este motivo, no se logró la captura y por lo anterior, esta última persona fue detenida y estamos a la espera de las instrucciones del Ministerio Público respecto a su situación judicial", explicó el teniente coronel Juan Reyes.
De acuerdo con la información de Carabineros, el sujeto que disparó tiene antecedentes y está identificado. "Hay imágenes que muestran esta situación y la persona cuenta con un amplio prontuario policial, manteniendo en estos momentos una orden de detención por homicidio".
Carabineros también informó que, frente al domicilio donde reside esta persona, se encontró un vehículo que mantenía encargo por robo desde el 18 de febrero de 2024.
Respecto a este último antecedente, el teniente coronel Juan Reyes indicó que "esto es parte de la investigación, es parte de lo que lleva el Ministerio Público en conjunto con organismos especializados de Carabineros".
En el lugar de los hechos se encuentran efectivos de la policía levantando evidencia y a la espera de las instrucciones que entregue el Ministerio Público.
Sobre el sospechoso, por el momento sigue prófugo y se desconoce su paradero.