La Policía de Investigaciones (PDI) indaga la presunta violación de una paciente sedada al interior del Hospital del Salvador, ubicado en la comuna de Providencia de la capital.
Por instrucciones de la fiscalía, el caso está a cargo de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales.
De acuerdo a los antecedentes policiales, la denuncia del hecho comenzó a circular en la red social X (antes Twitter).
La familia de la víctima aseguró que fue atacada sexualmente el pasado 24 de febrero, día en que se ingresó la denuncia a la policía civil.
En un comunicado, el recinto asistencia indicó que "hasta la fecha el Hospital del Salvador no ha recibido denuncia alguna. No obstante, y considerando la gravedad que reviste un hecho de esta naturaleza, y tomando la publicación en la red social X se ha presentado una denuncia en el Ministerio Público con el objetivo que se inicie una investigación, de corresponder".
"El Hospital del Salvador contribuirá en todos los requerimientos que la justicia determine para aclarar esta situación y seguirá resguardando los derechos de los usuarios y usuarias que son parte y asisten al recinto asistencial", añadió el recinto.
El Ministerio de la Mujer y Equidad de Género informó que, tras enterarse de la situación, se contactó con la víctima y su familia para ofrecer ayuda legal y patrocinar una demanda, la que fue aceptada.