Esto, luego de que ayer fuera interrumpida por momentos una actividad que organizó el Ejecutivo.
Aton
Tras un nuevo Comité de Gestión del Riesgo de Desastres (Cogrid), las autoridades de Gobierno se refirieron a los reclamos de los vecinos de las zonas afectadas por el incendio de la Región de Valparaíso en torno a la falta de servicios básicos.
Esto, luego de que ayer fuera interrumpida por momentos una actividad que organizó el Ejecutivo para dar cuenta de anuncios para empresas y emprendedores, los que se contemplan en el plan de reconstrucción.
En un punto de prensa, la delegada presidencial de la zona,
Sofía González, señaló que "es de toda lógica que exista angustia, frustraciones; estamos hablando de familias que lo perdieron todo y que, por tanto, siempre van a requerir más presencia del Estado y de las instituciones para resolver sus dificultades".
"También hemos planteado que existe mucha desinformación. En variadas ocasiones nos hemos encontrado en conversación con vecinos en el territorio en donde desconocen algunas situaciones, o es más, algunas personas han llegado a entregar información falsa, provocando y ahondando esta angustia", añadió.
En tanto, el jefe de la Defensa Nacional, contraalmirante Daniel Muñoz, sostuvo al respecto que "hay cierta desinformación" y que los vecinos afectados "tienen muchos inputs, muchas variables que manejar. Están emocionalmente muy afectados y en esta oportunidad está desinformados".
"Nos gustaría ser mejores comunicadores y a veces la información no fluye del todo como nos gustaría que fluyera", complementó.